Aenor facilita acceso "online" a más de 3.300 normas

Publicado el Jueves 27 de Marzo de 2014

 

Aenor facilita acceso

 

Aenor, a través de su herramienta "online" AENORmas, permitirá acceder a más de 3.300 normas en vigor relacionadas con el sector de la construcción y la edificación.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a los requisitos que deben cumplir los productos o la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general.

Para facilitar la búsqueda de normas relevantes, los expertos de Aenor han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificacadas por sectores y áreas.

Así, en el campo de la construcción y la edificación, los técnicos de AENOR han diseñado 15 colecciones con 1.170 documentos relevantes para el sector y que responden a las necesidades del mercado.

Entre éstas, se encuentran la colección completa de casi 1.000 nomras recogidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que los distintos agentes del sector (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros o fabricantes) necesitan para cumplir las exigencias de seguridad, salubridad y accesibilidad establecidas en dicha reglamentación.

También se encuentran recogidas en una colección completa las 89 normas recogidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y los profesionales del sector podrán acceder también a la colección de 14 normas relacionadas con las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

Para el acceso a dichas normas, pinchar aquí

 

Tags: #edificación #normativa

 


Compartir Aenor facilita acceso "online" a más de 3.300 normas

 

 

Volver a la portada