Comienza la adaptación de los edificios para sintonizar los canales de TDT por el dividendo digital

Publicado el Miércoles 24 de Septiembre de 2014

 

Comienza la adaptación de los edificios para sintonizar los canales de TDT por el dividendo digital

 

Como anticipamos hace 9 meses en nuestro blog, llegó la hora de afrontar los cambios que supone la puesta en marcha del llamado dividendo digital, un nuevo cambio en la TDT, que afecta entre otros a las comunidades de propietarios.

Recordemos que este cambio esta motivado por la Unión Europea, para reservar el uso de la banda 790 - 862 Mhz para el 4G en toda Europa, lo cual implica que tanto cadenas públicas como privadas deben abandonar estas frecuencias, canales 60 - 69 UHF, del aspecto radioeléctrico para dejar espacio al 4G.

En la provincia de Salamanca, principal ámbio de trabajo de nuestro despacho, afecta a los canales 65 (CYLTV, La 8 CYLTV), 67 (Cuatro, La Sexta, Divinity), 68 (Tele 5, FDF, Disney Chanel) y 69 (Antena 3, Neox, Paramounth), que a partir de ahora empezarán a emitir por los canales, 42, 35, 45 y 50, según los datos facilitados por la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL).

Este cambio de banda o frecuencias obligará a nuestras comunidades de propietarios a adecuar la recepción de la señal de todos los edificios. Dichos cambios pueden afectar de la siguiente manera:

1º) Las comunidades que tengan instalado un sistema de amplificación monocanal deberán sustituir los amplificadores monocanales 65, 67, 68 y 69, por los de las nuevas frecuencias.

2º) Las comunidades que tengan instalado un sistema de amplificación programable, tendrán que reprogramar sus equipos para poder sintonizar los canales en las nuevas frecuencias.

3º) En algunos casos, puede ser necesario la instalación de filtros de rechazo para la banda 790 - 862 Mhz ,conocidos como filtros LTE o filtros para el 4G.

La fecha de inicio del "Simulcast" (emisión de los canales de televisión por ambas frecuencias) se pondrá en marcha a partir del 15 de Septiembre teniendo como fecha de finalización el 31 de Diciembre.

El coste de esta segunda reantenización lo deberán afrontar también los usuarios. - See more at: http://davidrenedo.com/blog/dividendo-digital.html#sthash.uqfNAr4G.dpuf
El coste de esta "reantenización" finalmente lo asumirá el gobierno, las comunidades de propietarios deberán abonar las facturas y luego serán reembolsadas por el Gobierno Central mediante subvenciones. El Real Decreto que regula dichas subvenciones se encuentra actualmente en tramitación. Información aqui.

En nuestras comunidades ya se estan gestionando estos cambios, así que si es uno de nuestros clientes no debe preocuparse.
El coste de esta segunda reantenización lo deberán afrontar también los usuarios. - See more at: http://davidrenedo.com/blog/dividendo-digital.html#sthash.uqfNAr4G.dpuf

 

Tags: ##administrador de fincas #dividendo digital

 


Compartir Comienza la adaptación de los edificios para sintonizar los canales de TDT por el dividendo digital

 

 

Volver a la portada